La hija del compositor Roberto Cantoral dijo que cuando inicien los ensayos de “Dulce Caridad” ya habrá parido y no tendrá problemas

México, DF.-Itatí Cantoral aseguró que su nuevo embarazo es un milagro, y que cuando nazca su tercer hijo no tendrá problemas para integrarse a los ensayos del musical “Dulce Caridad” que el 19 de noviembre próximo se montará en México.

La hija del compositor mexicano Roberto Cantoral será la actriz invitada para interpretar el personaje estelar que hará Lolita Cortés, quien a su vez tendrá como alternante a la joven debutante Estíbalitz Ruiz, quien, de manera común en la obra, dará vida a “Nikkie”.

Ambas estarán acompañadas de un experimentado elenco y que en su mayoría actualmente sobresale en el musical “La Bella y la Bestia”. Se trata de María Filippini, Enrique Chi, Mauricio Martínez, Federico Di Lorenzo, Gerardo González, Cecilia de la Cueva y Mauricio Salas, entre otros.

Itatí dijo estar agradecida con Morris Gilbert y con Dios por la oportunidad de hacer “Dulce Caridad”, y para cuya audición se preparó durante mes y medio: “Cuando llegué al `casting’ me estaba muriendo de los nervios, les juro que nunca había sufrido tanto, pues no me he encontrado en esa posición para hacer teatro”.

Mencionó que “Caridad” es una mujer que sueña, “cree en el amor y busca la pareja ideal, vive porque quiere ser feliz, para mí es como la vida representada en un personaje”.

Sobre sus cuatro meses de embarazo, comentó que está orgullosa de ser una mujer fértil, ya que en algún momento pensó que jamás podría tener hijos.

Aseguró que sus gemelos José Eduardo y Roberto Miguel se encuentran felices con la noticia e incluso lo pregonan a los cuatro vientos. Hasta el momento, ignora el sexo del bebé y es lo que menos le preocupa, pues sólo reza porque venga en buen estado de salud.

“Honestamente, quiero que nazca bien, en mi familia todos quieren niña, pero yo apoyo porque sea niño, me gustan mucho lo hombres, pienso que son menos complicados que nosotras. Ojalá que todo mi embarazo marche bien y luego pueda cumplir con mi responsabilidad en la obra”, apuntó.

En ese sentido, platicó que además de la actuación y el canto, su papel requiere de aptitudes en el baile. “A diferencia de `Cabaret’, los temas son menos difíciles, pero la cuestión de bailar si me interesa cumplirla bien, sobre todo porque luego de parir los médicos te exigen los 40 días de descanso”.

Tras dar a luz, Itatí Cantoral aclaró que para cumplir con sus compromisos laborales no será necesario separarse de su hijo. “Mi pecho y el niño van a estar juntos siempre, esta carrera te da la oportunidad de poder llevar a tus hijos a tu centro de trabajo y yo lo hice con mis gemelos”, concluyó.