TelenovelesLV

Объявление

Failu hostings
Raksti/intervijas latviešu valodā, galerijas, video un pārējās sadaļas pieejamas fanu kluba biedriem!!!!
Tulkotie materiāli latviešu valodā ir fanu klubs īpašums!

Информация о пользователе

Привет, Гость! Войдите или зарегистрируйтесь.


Вы здесь » TelenovelesLV » Jaunumi/Новинки » Intervija ar Suzanu Gonsalesu


Intervija ar Suzanu Gonsalesu

Сообщений 1 страница 2 из 2

1

El pequeño es el amor de su vida
[реклама вместо картинки]
Tas maziņais tik maziņš un mīļs izskatās

TVnotas USA

19 de Marzo de 2009

Con una hermosa y tierna mirada que no le conocíamos, vimos a Susana González, quien ya convertida en mamá nos presentó, por fin, al pequeño Santiago, su hijo de tres meses de edad (llegó a este mundo el pasado 26 de noviembre), y quien se ha convertido en el centro de su vida.

Aunque se rumoró que la actriz padecía depresión posparto, en esta entrevista nos revela los verdaderos motivos por los que casi no salía de casa.

¡Suscríbete a Tvnotas!

"Me hace reír todo el día"

-¿Cómo te sientes ahora que ya eres mamá?
"Muy contenta, aprendiendo muchas cosas y dándole todo el tiempo del mundo a mi bebé; y feliz, porque creo que cuando experimentas la maravilla que tenemos las mujeres de poder tener un hijo, dices: '¿Por qué no lo tuve antes?' En verdad, es una motivación maravillosa, algo hermoso... A veces estás tan cansada, no duermes bien, tienes preocupaciones y de repente, tu hijo sonríe; con eso se te olvida todo lo demás".

-¿Qué fue lo primero que pensaste al verlo?
"Obviamente, que estuviera bien, sano, y grité: '¡Ya soy mamá,
tengo un hijo!' No podía creerlo, es algo que no se puede describir tan fácilmente; aparte, me hace reír todo el día".

-¿Revisaste que estuviera completito?
"Es algo instintivo; cuando nació, lo revisé y vi que estuviera bien".

-Platícanos del parto...
"Tomé un curso sicoprofiláctico por lo que mi parto fue totalmente natural, sin anestesia; todo lo viví intensamente y fue algo hermoso. De hecho, en cuanto nació me lo pusieron en el pecho, con todo y cordón umbilical; fue muy bonito".

-¿Quién estuvo contigo en el hospital?
"Nada más la persona que me dio el curso sicoprofiláctico".

-¿Cuánto duró la labor?
"Alrededor de 10 horas, porque comencé con los dolores a las 9 de la mañana, los más intensos fueron a las tres de la tarde, y ya a las siete de la noche nació Santiago. Gracias a Dios, todo salió bien, y mi niño gritó muchísimo y fuertísimo, pero fue muy curioso, porque al momento en que me lo pusieron en el pecho, se calmó, y cuando se lo llevaron para limpiarlo, comenzó a gritar de nuevo. Me impresionó cómo reconocen la voz y el latido de la mamá, ellos sienten todo".

-Háblanos de Santiago...
"Está muy bien, es súper activo. Siempre anda platicando y riéndose. Fíjate que aunque nació delgadito (pesó 5.3 libras y midió 19.2 pulgadas), el primer mes subió 4.4 libras, y el pediatra me felicitó, porque sólo toma leche materna y con eso se recuperó rapidísimo; sin duda, eso para mí es un orgullo".

-¿Se porta bien?
"Desde el hospital, las enfermeras me dijeron que se ve que mi niño va a tener carácter, porque desde que están en los cuneros ya saben perfectamente cómo serán los nenes, y Santiago es muy bien portadito; sin embargo, como él sabe perfectamente qué quiere, si no lo tiene pega de gritos".

-¿Ya tiene su recámara o duerme contigo?
"Puse la cuna junto a mi cama, aunque a veces duerme conmigo porque al principio con cualquier ruidito me despertaba para ver que todo estuviera bien y ya estaba cansadísima, así que mejor lo acostaba a mi lado, pero ahora trato de no hacerlo pues quiero que se acostumbre a dormir solo".

-¿Da lata en la noche?
"No, sólo se despierta cada tres horas para comer".

-¿Alguien te ayuda en su cuidado?
"Al principio, como mamá primeriza, lo quería hacer todo yo, pero pronto me sentía agotada, así que mejor contraté a una persona para que me ayude en las noches, porque además Santiago tiene un poco de reflujo, hace como ruiditos en las noches, y aunque no lo cargue ni nada, con esos sonidos me despertaba constantemente y ya no podía dormir. Ahora, esa persona está al pendiente de él y yo me levanto sólo para darle de comer; aunque ya está durmiendo un poco más, igual que yo".

-¿Tú lo bañas y cambias?
"Sí, claro, y me gusta, estoy con él por todo el apartamento y me encanta tomarle fotos. Pobre niño, le pongo un mameluco, le pongo otro y le hago sesiones de fotos todo el día".

-Cuéntanos del primer baño del bebé...
"Estaban conmigo mi mamá y mi hermana, ellas sólo me veían y yo estaba muy nerviosa, hasta sudaba, pero quería hacerlo sola, porque como mamá te nace un sentido de responsabilidad muy grande; además, me costaba mucho trabajo delegar o dejar que me ayudaran. Mi hermana sólo me veía y decía: 'Susy, tú eres la mamá y nosotros estamos aquí para apoyarte, nada más dinos lo que necesitas', y le respondí: 'Sí, Erika, gracias'. Pero me hacía bolas con el bebé porque al principio medía la temperatura del agua con un termómetro, ahora ya meto el codo al agua y ya sé si está bien. Esas son las experiencias que tienen que vivir las mamás primerizas como yo".

-¿Cómo te sentiste los primeros días?, ¿te dio depresión?
"Lo normal que les da a las mujeres después de tener un hijo, pues baja el nivel de hormonas. Los sentimientos varían en cada una; yo como que extrañaba mi panza, ya que al no tenerla conmigo sentía que no podía protegerlo igual. Es como el primer acto de independencia, mi bebé está fuera de mi cuerpo y ya no sé cómo cuidarlo, ahora veo cómo llora y no sé por qué; sí fue un poco extraño. Sin embargo, una depresión posparto, para nada, más bien lo que hago es cuidar a mi bebé y así creo que debe ser los primeros meses, para que tome fuerza, esté tranquilo y no se exponga a cosas innecesarias, por eso no salía y estaba en mi casa, tranquila, dedicándole todo mi tiempo".
-Te vemos muy delgada...
"Estoy bien. Durante el embarazo subí 26.4 libras e inmediatamente las bajé, creo que a la semana y media ya estaba en mi peso normal".

-¿Cuánto pesas?
"Como 132 libras; ése es mi ideal".

-¿De qué manera te has cuidado?
"Lo hago por él, porque al lactar no puedes comer cosas como nueces, huevo, chocolate, alimentos condimentados o picantes, y eso es lo que evito. Como que te vuelves más saludable. Considero que eso es lo que me ha ayudado, porque me siento bien y con mucha fuerza y energía; que es lo que necesito en este momento para cuidarlo".

-¿Haces ejercicio?
"Sí, aquí en mi casa tengo una caminadora y ya hasta tenemos nuestra rutina: lo pongo en su carriola muy cerquita y mientras camino, él está a mi lado y hasta se duerme. El tiempo varía, puede ser media hora o un poco más, lo hago todas las tardes".

-¿Qué consejos te ha dado tu mami para el cuidado de su nieto Santiago?
"Después de que nació, mi mamá sólo estuvo conmigo una semana y luego se fue porque tenía mucho trabajo, pero varias personas han estado viniendo, como 'relevos'. Ella me ha dado muchos consejos acerca de cómo cuidarme, sobre todo los primeros días. Me preparó una mezcla de éter con hierbas y con eso me fajé, porque ayuda
a desinflamar el vientre. Igual me dijo que me cuidara mucho los primeros 40 días después del parto porque quedas muy sensible, pues son cambios físicos muy importantes".

-¿Has salido con él a la calle?
"Lo normal, aunque trato de no hacerlo mucho, y menos al principio. Sólo al pediatra y ya, pero ahora que ya cumplió los tres meses de edad, nadie nos va a parar, vamos a andar con la carriola en todas partes".

-¿Tienes fecha de bautizo y padrinos para el evento?
"Aún no, quiero irme de vacaciones y regresando buscaré y organizaré todo lo necesario".

-¿Qué es lo que más te ha emocionado o asustado hasta ahora con tu pequeño a tu lado?
"Lo que más me ha emocionado es el hecho de ser mamá y que ya puedo sentir lo que es tener un hijo, verlo a los ojos y que él me reconozca. Lo que más temor me da son aquellas noches que le daba cólico y yo no sabía lo que tenía, no lo conocía bien, no sabía exactamente lo que le pasaba o qué hacer cuando lloraba; me preocupa sobre todo su salud, definitivamente".

-Seguro que tu rutina cambió...
"Por supuesto, ahora estoy cien por ciento dedicada al niño, todo gira en torno a él".

-¿Volverás pronto a la televisión o quieres esperar un poco más de tiempo?
"Estoy en pláticas para hacer un trabajo, pues considero importante no alejarme
de mi carrera, pero será uno que me lleve muy poco tiempo y me permita estar en contacto con mi hijo. Deseo seguir chambeando, pero también estar con él".

-¿Cómo es un día en tu vida ahora como mamá?
"Me levanto cuando él tiene hambre. Generalmente su baño es entre 8:30 y 9:00 de la noche, dependiendo de la hora en la que haya comido; y así es, todo el tiempo estoy a su lado. Como las abuelitas decían: 'No lo vayas a embracilar', pero yo ya lo tengo bien embracilado, porque me encanta cargarlo todo el día; aparte tengo que pasearlo por la casa entera y eso lo arrulla para dormirse".

-¿La maternidad ha sido lo que esperabas?
"Tomé el curso, leí muchos libros, pero creo que hasta que tienes a tu bebé en los brazos es cuando te das cuenta de la maravilla que es ser mamá. Siento que cada mujer lo vive a su manera, cada una se da cuenta de la grandeza de la naturaleza; es algo que no se puede explicar".

-¿Hay algo que te esté costando más trabajo de lo normal?
"Extraño mucho a mi familia, aunque sí están conmigo y vienen a verme, pero cuando se iban por sus ocupaciones, hasta lloraba, pero han valido la pena los meses encerradita para que 'Santi' tome fuerzas. También la lactancia es muy cansada, aunque sólo hay que acostumbrarse, pero los primeros días eran bien difíciles".

-¿A quién se parece?
"A mí (risas). Dicen que tiene los ojos como yo, pero ahora es difícil asegurarlo, pues está muy chiquito".

-¿Te gustaría tener más hijos?
"Me encantaría. Cuando estaba embarazada le decía a mi mamá que quería ser como Angelina Jolie y Brad Pitt que tienen muchos hijos, pero cuando nació, la primera semana dije: 'No, yo no puedo ni con uno'. Por lo pronto, me voy a dedicar a Santiago, atenderlo como un rey y que tenga todos los cuidados; después, en un futuro, vamos a ver si tenemos otro hijo. Claro, sería dentro de una familia, eso es lo ideal".

-Platícanos, ¿ha sido difícil ser mamá soltera?
"No, es igual que lo que ocurre con todas las mamás. Estoy feliz de tener a mi hijo. La maternidad y este sentimiento de amarlo como lo amo es independiente de mi condición como mujer, de estar o no casada; el hecho de quererlo y cuidarlo no tiene que ver con nada más".

-¿Tu vida es como la habías soñado?
"Mi hijo me 'roba' tanto la atención que no puedo más que agradecer a la vida por el hecho de haber cumplido este sueño de ser mamá y disfrutar esta etapa al máximo, independientemente de la situación. Bendito sea Dios, he tenido la dicha de poder experimentar la enorme alegría de ser madre y para mí es algo que cubre todos los aspectos que en algún momento consideré", finalizó, con una enorme sonrisa.

Šeit vēl ir bildes   http://www.network54.com/Forum/252356/m … sy+y+santy

0

2

viņas mazulis ir vnk dievīgs...bet no intervijas neko nesapratu, jo nezinu spāņu :D

0


Вы здесь » TelenovelesLV » Jaunumi/Новинки » Intervija ar Suzanu Gonsalesu