http://s002.radikal.ru/i199/1002/22/9d4789d753e8.jpg
El actor peruano Ismael La Rosa planea montar una productora junto con su esposa, Virna Flores. Mientras tanto, La Rosa se alista para interpretar al mujeriego Nicolás en la nueva telenovela de la cadena Telemundo ‘Dónde está Elisa’, donde dará vida a Nicolás, personaje que será el amante de la villana de la historia, Cecilia (interpretado por Catherine Siachoque).

Motivado por las buenas experiencias que le han dejado sus 13 años dedicado a la actuación, Ismael La Rosa busca poner en marcha su propia productora, siempre en compañía de su esposa. “Es tiempo de incentivar la producción de Perú y que más gente en el mundo vea el trabajo de los peruanos”, comenta entusiasmado Ismael al otro lado del teléfono, en Miami.

Mientras afina los detalles de esta nueva empresa, el recordado galán de ‘La Rica Vicky’ (1997) cuenta que empezará a grabar la versión de Telemundo de ‘Dónde está Elisa’, telenovela que toma como excusa la misteriosa desaparición de una muchacha de la alta sociedad para quitar la careta a más de un miembro de su familia y amigos.

-Tras terminar de grabar ‘La Traición’ (en 2008) te alejaste de las telenovelas, ¿por qué?
Me dediqué a ver algunos negocios, que me apasionan tanto como la actuación. En este tiempo, Telemundo me ofreció integrarme al elenco de ‘Más sabe el Diablo’, pero no llegamos a un acuerdo. Lo mismo sucedió con una telenovela de Venevisión. Ahora también iba a preferir darme un tiempo más antes de volver a la televisión, pero leí el guión de ‘Dónde está Elisa’ y me di cuenta de que era una historia muy buena, atípica. Además es una producción corta, de 90 capítulos, cada uno de una hora.

-¿Cómo será tu personaje en ‘Dónde está Elisa’?
Nicolás es un mujeriego, como de 40 años, que viene de una familia muy adinerada. Él será el mejor amigo y socio del protagonista Mario (Gabriel Porras), el papá de la jovencita que desaparece y esposo de Danna (Sonya Smith). Nicolás será, además, el amante de la hermana de Mario, Cecilia (Catherine Siachoque), quien está casada con Bruno (Roberto Mateos).

-Además de la actuación y los negocios, ¿tienes algún otro proyecto que te gustaría realizar en un corto plazo?
Junto con Virna queremos crear una productora en Estados Unidos, y después trasladaríamos la empresa al Perú. Tengo algunos guiones guardados que me gustaría llevar a la televisión. He tenido algunas reuniones con Sony, Telemundo y otras productoras, que ya han mostrado su interés.

-¿Buscará que la producción de tu natal Perú se vea en el extranjero?
Sí, la idea es recuperar el sitio que tuvimos en cuanto a producción de ficción. Debemos analizar lo que hace Colombia, donde ahora están instalados Televisa, Fox, HBO, y Disney. Es tiempo de incentivar la producción nacional.

Sonya un Gabriels atkal spēlēs kopā vienā telenovelē. Un citi tik zināmi aktieri.