http://s3.uploads.ru/t/k3bKW.jpg
'Jamás me acosté con nadie por conseguir un papel', dice.
La actriz nos dijo a qué otras villanas admira. ¡Chequen la entrevista exclusiva!
Laura Zapata ha quedado en la historia de la televisión mexicana como una de las malvadas más entrañables tras 37 años de trayectoria. Platicamos con la hermana de Thalía...

- Laura, ¿qué te inspiró para dedicarte a la actuación?

"Desde niña me nació el gusto, estaba en cuarto de primaria. Tuve como maestra de teatro a María Teresa Montoya y desde ese momento supe que quería ser actriz. Tiempo después, estudié teatro en forma".

- ¿Hablar de villanas en la televisión mexicana, es referirnos a Laura Zapata?

"Sí, definitivamente, tengo 21 telenovelas en las que todos los personajes han sido villanas. Desde el primer papel que hice en Mundo de Juguete (1970), donde interpretaba a una muchachita de secundaria y pasando por mi coprotagónico en Mamá Campanita (1978), hasta la fecha he sido la mala".

- ¿Nunca quisiste ser la buena de la historia?

"Lo que pasa es que las villanas deben tener un do de pecho y una energía escénica, presencia que una mujer flaquita o una actriz sin fuerza no puede desempeñar".

- ¿Admiras a más villanas de la televisión?

"Me encanta María Rubio, es divina. También me gusta mucho el trabajo de Cynthia Klitbo. Mis malvadas son especiales, tan jotas que la gente las ama. Me siento una villana querida y admiradas por el público".

- ¿Estás orgullosa de tu carrera artística?

"Mucho, le he entregado mi vida entera, además jamás me acosté con nadie por conseguir un papel, mi talento y mi trayectoria hablan. Siempre he trabajado y me he esforzado por realizar bien mi profesión y eso se transmite. Nadie me ha regalado nada, por eso me siento más orgullosa".