http://s3.uploads.ru/t/4AIwa.jpg
Primero, Carmen Salinas contrató a uno de los mejores abogados de México para que sacara de la cárcel a la exasistente de Gaby Spanic, María Celeste Fernández, quien fue acusada por la actriz venezolana de quererla envenenar a ella y a su hijo Gabriel. Después, esta legendaria actriz mexicana le dio asilo a la joven argentina en su casa en la Ciudad de México. Y no satisfecha con eso, finalmente la señora Salinas decidió amadrinar a Fernández y la contrató para que formara parte de la próxima temporada de la obra Aventurera junto a Susana González y Eduardo Santamarina. ¿Por qué lo hizo? La misma Carmelita contó todos los detalles en exclusiva a PeopleEnEspanol.com y también aprovechó para mandar un mensaje a Spanic.

¿Por qué decidió ayudar a María Celeste?
Tuve el gusto de conocerla en los pasillos de Televisa donde venden los refrescos y el café cuando [ella] colaboraba con Gaby Spanic. Tuve el gusto de saludarla en muchas ocasiones y siempre tenía atenciones, siempre muy educada. Entonces, me percato de lo que está pasando, de que la habían acusado de que estaba envenado a toda una familia. El que tenga un centímetro de inteligencia o de cerebro no puede creer una cosa de esta naturaleza, y más conociendo los antecedentes de Gaby Spanic. A veces la gente es muy desmemoriada y se olvida de lo que lee. Las referencias que daban de ella, inclusive de su propia hermana [Daniela Spanic], si se meten [al Internet] y buscan a la señora Spanic para conocer sus antecedentes, [o] vayan con [José Ángel] Llamas.
¿Eso fue lo que le hizo contratar un abogado?
Cuando veo a los padres de esta niña yo me di a la tarea de hablar con el licenciado Gabriel Regino, una eminencia, él de entrada te pide un millón de pesos por defenderte. Él tiene un buffete de investigadores y cuando fue a investigar los laboratorios que certificaron que era veneno, no existían los laboratorios. No existía el doctor que decía la señora (Spanic). El abogado que la estaba defendiendo a ella renunció y dijo: ‘No, renuncio porque todo es una mentira’.

¿Se hizo justicia?
Aquí [en México] no se puede engañar a los magistrados. Cuando vi a Regino cuando habló con magistrados y les dijo: ‘No hubo sangre, no hubo armas, más que el dicho de una señora que está muy trastornada por tanto vino y tanta pastilla’. Y estar metiendo a la criaturita [el hijo de Spanic], es la estupidez más grande que puede cometer una mujer.

María dice que pondrá al descubierto muchos detalles acerca de la vida de Gaby Spanic. ¿Usted está de acuerdo?
Que se defienda, si ya la quemó como una vil asesina, que se defienda y que diga su verdad. Yo no se la he preguntado, pero ella que la diga.

¿Qué le quiere decir a Gaby Spanic?
Que no meta a su bebito. Que no lo meta en sus enjuagues, que ella los resuelva sola. Que no esté utilizando como bandera al niño. Que no ponga al niño para que la gente juegue al tírenle al blanco.