http://s3.uploads.ru/t/YcVN3.jpg
Mientras más habla del tema, más se emociona. Julián Gil ha sido escogido como el padrino del Desfile Puertorriqueño de Nueva York, que se llevará a cabo el domingo 9 de junio, en la Quinta Avenida. Para el actor argentino este es un reconocimiento que le hace latir su corazón con más fuerza.

“Me llamaron la semana pasada, en medio de los ensayos de Nuestra Belleza Latina (Univisión), para decirme que me quieren dedicar el desfile. Eso es un gran reconocimiento”, expresó el actor a People En Español.
"Es un privilegio y honor poder estar presente en la parada por la 5ta avenida lugar por donde han desfilado figuras como Ricky Martin, Chayanne y Marc Anthony. Este gran reconocimiento me incentiva a ser mejor ser humano cada día, a llevar el nombre de Puerto Rico bien en alto, a tener humildad ante el trabajo y el querido público que siempre nos apoya. Ya estoy ansioso de poder llegar a Nueva York, recibir abrazos y compartir con todos", continuó.

Si bien es cierto que Julián nació en Argentina, asegura que se siente muy puertorriqueño. “Me siento boricua siempre, todos los días, no solamente cuando llegan momentos como este. Uno no es de donde nace. Le debo a Puerto Rico todo, mi carrera, mis hijos”, nos dijo.

El actor nos contó que ha sido un nómada desde niño. Entre los 9 y los 15 años de edad vivió en Venezuela y después llegó a Puerto Rico junto a su mamá, quien buscaba mejores oportunidades de vida. En 1999, cuando ella murió, pidió que sus cenizas fueran depositadas en la Laguna del Condado, en San Juan, y hasta allí llega Julián cada vez que puede para “hablar” con ella.

“La oportunidad que me dan de participar en el desfile es un reconocimiento a todo el trabajo que he hecho desde que en 2004 me fui de Puerto Rico con la idea de internacionalizar mi carrera. Sin duda, valió la pena”, agregó.

Julián se encuentra en Miami cumpliendo como juez con las grabaciones de la nueva temporada de NBL, lo que le mantendrá ocupado hasta mayo. Luego, su siguiente paso será hacer una telenovela y un proyecto teatral en México.