INTERVIJA AR Keitu  DEL KASTILJO!
http://s3.uploads.ru/t/QHwxN.jpg
La edad suele ser un asunto que a muchas mujeres les preocupa e incomoda; algunas hasta mienten con respecto a ella, pero no Kate del Castillo. Ella está orgullosa de sus cuatro décadas de vida, sobre todo porque representan una especie de emancipación.
Ahora no piensa permitir que nadie le diga qué hacer o qué decir, pues eso es una prerrogativa que se ha ganado con su trabajo y sus experiencias.
“Me siento muy orgullosa de tener 40 años, porque me siento con derecho. Si nunca me he quedado callada de nada, ahora mucho menos. He trabajado un montón para tener mi edad, ya me merezco poder decir y hacer lo que se me pegue la gana”, expresó Kate.
Desde que se mudó a Estados Unidos, hace 11 años, ha sido una mujer independiente que se rige bajo sus propias reglas. Pero hoy que vive una nueva “mayoría de edad”, está decidida a defender con uñas y dientes esa autonomía.
“¿Sabes? Creo que me empoderan mi independencia y, esta palabra está muy fea, pero es la mejor que hay, mi valemadrismo de hacer lo que se me pega la gana”, señaló la actriz.
Un camino difícil
Claro que todo tiene un precio. Y ella lo ha pagado con esfuerzo y mucho trabajo para abrirse camino en un país ajeno al suyo, y en un idioma que todavía le significa un obstáculo para conseguir buenos papeles, sobre todo por su acento.
“Lo que hace Sofía (Vergara) es un personaje que es ella, en una comedia de media hora (‘Modern Family’), donde parte de lo que llama la atención de su personaje es su acento. Entonces, está perfecto, lo hace increíble, es divertidísima y chistosa. Es divina. Yo no tengo esa suerte, yo tengo que americanizarme lo más que pueda”, relató.
Pese a eso, Kate no deja de prepararse con coaches. Y tampoco es de las que se quedan esperando a que las llamen para algún trabajo.
“Me gusta mucho aprender y trato de estar preparada siempre para lo que sea que venga”, asegura la actriz, quien este año estelarizó en México “Colosio: El Asesinato”, mientras que
En EU participó en la película “K-11” y en la serie “Grimm”.
A diferencia del 2011, cuando su nombre estaba en boca de todos gracias a “La Reina del Sur”, Kate considera que este fue un año de transición.
“Hay un montón de proyectos que, por alguna razón, no se concretaron este año. Y, ni modo, así pasan las cosas a veces. Tengo muchas cosas que hacer como productora, como actriz y en cuanto a los guiones que he escrito. Creo que el 2013 va a ser un buen año. Este no fue malo, pero estaba, como dicen aquí, ‘dating myself’. En todos los sentidos, hasta profesionalmente”.
Y aunque disfruta esa soledad, admite que en algún momento le gustaría volver a encontrar el amor, pero esta vez a su manera, sin atender a convencionalismos sociales.