Gabriela Espino está orgullosa de ser la estrella principal

http://milenio.com/MediaCenter/Fotos/2007/Noviembre/18/personajes4.jpg

11-18-2007 06:28 AM

No más pleitos
“Atrás quedaron los malentendidos”

Gabriela Espino está orgullosa de ser la estrella principal de la primera telenovela de Telemundo.
18-Noviembre-07

Como una mujer “echada pa’delante” regresa Gaby Espino a trabajar en México con Telemundo.

Atrás quedaron ya “los malos entendidos” que experimentó cuando protagonizo la telenovela Mundo de fieras para Televisa; incluso, al recordar esa vivencia aseguró que “se dijo más de lo que era”. De ahí que su relación con la televisora de San Ángel “quedó en buenos términos”.

“¡Ay no, eso quedo atrás! Se dijeron muchas cosas, pero se habló más de lo que era. Los malos entendidos se dieron por una casa, pero al final todo se arreglo. Y la puerta con Televisa quedó abierta, lo cual agradezco, especialmente a Salvador Mejía -el productor de Mundo de fieras, porque es un señorón”, dijo la actriz, aunque por el momento no podrá volver a Televisa, ya que su unión laboral con Telemundo está pactada para tres años.

Entrevistada durante la presentación de El engaño, la telenovela que protagonizará con Fernando Carrillo para Telemundo, y por la cual ha regresado a México, la actriz también se refirió al personaje que realizará.

“Estoy feliz por muchas cosas, primero porque estoy en Telemundo, que es una empresa que le está poniendo todas las ganas, para iniciar su historia en la realización de telenovelas en México; segundo, porque soy la protagonista de su primera telenovela realizada en este país, que me encanta; y tercero, porque tendré la oportunidad de interpretar un personaje muy bonito, muy diferente a los que he hecho, pues estamos hablando de una mujer muy fuerte, muy segura de sí misma. Una mujer echada pa’delante, como decimos nosotros. O bien, muy plantada, lo cual me da mucho gusto, porque representa un gran reto para mí”.

El personaje al que hace alusión es la nueva versión del que Kate del Castillo interpretó en La mentira, la trama que protagonizó al lado de Guy Écker; acción que la venezolana reconoció le trajo mucho, ya que conoce el trabajo de la actriz mexicana, de quien además se confesó su fan.

“Conozco la telenovela. La vi, así que conozco el trabajo de Kate, por lo que me declaro su fan. Y, bueno, ahora nosotros haremos nuestra propia versión y esperamos que al público le guste, porque estamos hablando de una historia muy bonita, muy fuerte, con mucha acción y fuerza en los protagonistas”.

La grabación de El engaño, en la cual participarán Héctor Bonilla, Héctor Suárez Gomiz; Susana Dosamantes, Dominika Paleta, Salvador Pineda y Luis Uribe, se realizará tanto en escenarios de Querétaro como de Hidalgo, y en los estudios mexicanos de Telemundo, por lo que el elenco permanecerá de diez a 11 meses en nuestro país.

“Sí, mi estancia en México será casi por todo el año, pues estaremos grabando en diversas locaciones, lo cual me atrae mucho, porque podré conocer más este país. Además, estoy muy contenta porque me daré mis tiempos para saludar a los amigos que hice cuando estuve en Televisa”, comentó Gaby, quien aunque no se ha reencontrado con sus amistades, “ya les mandé mensajitos de buena suerte’’.

Entérate

Protagonizará la telenovela ‘El engaño’.

Durante 11 meses estará viviendo en México.

Hará pareja con Fernando Carrillo al protagonizar la nueva versión de ‘La mentira’.

Firmó contrato con Telemundo por tres años.